El ADN

 

https://www.ampligen.es/

Hay alrededor de 60,000 billones de células encontradas en el cuerpo humano. Incluye las células musculares, las células de las mejillas y los glóbulos blancos. Cada celda contiene toda la información genética que es el ADN (ácido desoxirribonucleico). El núcleo dentro de la célula contiene el ADN o el ADN cromosómico que consiste en ADN cromosómico Y, ADN cromosómico X y ADN autosómico. La parte externa del núcleo contiene ADN mitocondrial (ADNmt). El ADN autosómico proviene tanto de la madre como del padre, los cromosomas Y son heredados por un hijo de su padre y el mtDNA proviene únicamente de la madre.

Se han hecho avances en las pruebas de ADN para satisfacer diversas áreas de interés. Por ejemplo, los usos más comunes del ADN están relacionados con la búsqueda de delincuentes y la prueba de paternidad. Pero hoy, la investigación genealógica también usa pruebas de ADN.

Durante muchos años, la genealogía se ha convertido en un elemento importante de la sociedad y en un pasatiempo favorito de algunos entusiastas. Aunque esto es más gratificante, de alguna manera trae frustraciones incluso a los genealogistas expertos. Puede llevar mucho tiempo al hacer investigaciones en papel. Más a menudo, puede conducir a documentos ilegibles y dañados. Pero las pruebas de ADN brindan resultados rápidos sin cuestionar su autenticidad o calidad. Además, los resultados de la genealogía genética pueden soportar las pruebas del tiempo.

1. Las pruebas mitocondriales se utilizan para rastrear el patrimonio materno de una persona. La prueba de mtDNA es muy importante ya que los genealogistas son en su mayoría mujeres. Cuando se casan, las líneas de la madre a menudo se pierden debido a cambiar sus apellidos. De esta manera, pueden aprender y rastrear su ascendencia materna.

Se han hecho avances en la comprensión de la genética y el uso de técnicas de laboratorio para ayudar a una persona a identificar el linaje materno a través de los servicios de rastreo de ADN mitocondrial. El ADNmt distinto de la persona se analiza y se compara con las bases de datos de otras muestras de ADNmt en todo el mundo, revelando información sobre la ascendencia perdida.

El ADN mitocondrial permanece casi sin cambios incluso durante tantos años. Puede compartir el mismo tipo de mtDNA con su madre, su abuela materna y su bisabuela materna. El mismo código exacto de mtDNA puede rastrear su linaje materno directo desde el momento en que ocurrió la mutación natural del código mtDNA.

Las mujeres que viven hoy en día pueden rastrear sus orígenes hace 150 mil años a través de mutaciones naturales o la víspera mitocondrial. En relación con la descendencia matrilineal, Eva es el ancestro común. Pero no necesariamente implica que Eve es la única mujer que vivió en esa época. También hubo otras mujeres con vida, pero solo el linaje de la noche ha sobrevivido.

2. La prueba de ADN cromosómico Y es la forma más común utilizada de pruebas de genealogía genética. Algunas personas pueden incluso rastrear si un hombre fallecido está relacionado con ellos realizando esta prueba.

Al igual que ADNmt, los cromosomas Y también pueden rastrearse desde un padre prehistórico, Adam. La mutación del ADN de los primeros cromosomas Y se produce naturalmente a lo largo de muchas generaciones. La determinación de los cromosomas Y actuales puede rastrear su linaje paterno mediante la búsqueda en la base de datos Y en todo el mundo.

Además, los genealogistas pueden descubrir si dos personas están relacionadas porque tienen apellidos similares a través de las pruebas de los cromosomas Y. No es imposible, ya que en la mayoría de las culturas, los apellidos o los apellidos son heredados por los hijos de sus padres, como el ADN cromosómico Y.

Una investigación de genealogía exitosa se basa en las pruebas de ADN porque su utilidad se ha demostrado a medida que pasa el tiempo.