Ejercicios para realizar durante el embarazo

Las embarazadas creen que el ejercicio queda totalmente prohibido durante el embarazo. La verdad es que una buena rutina de ejercicios es saludable para la madre y el bebé. Por lo tanto, es necesario aprender cuáles son los mejores ejercicios para realizar durante el embarazo y cómo llevar acabo una rutina para fortalecerte.

Una pelvis fuerte favorece el parto

Uno de los mejores ejercicios para realizar durante el embarazo es caminar. Este es un ejercicio cardiovascular permite que a la mujer embarazada estire todos los músculos. Además, evita que la retención durante esta etapa sea tan fuerte.

Por otra parte, otro de los mejores ejercicios es nadar. Este es uno de los ejercicios más recomendado. ¿Por qué? Gracias a la natación los músculos de las piernas y brazos se fortalecen. También permite que la embarazada se sienta más ligera y se reduzca la hinchazón que produce el embarazo. Además, ayuda a que el parto sea más sencillo por la fortaleza que tiene la mujer.

Por otra parte, otro de los mejores ejercicios para realizar durante el embarazo son las rutinas aeróbicas de bajo impacto. Esto es ideal para las futuras mamás que son atléticas y el hecho de reducir su rutina de entrenamiento representa algo difícil para ellas. Entonces, realizar una rutina de bajo impacto mantendrá los músculos fortalecidos. Puedes unirte a una clase de embarazada, lo que te permitirá sentirte en confianza con los movimientos que hagas y sabiendo que no harás daño a tu bebé.

Otros ejercicios que puedes realizar durante el embarazo son los de flexibilidad y fuerza. Algunos de estos son el yoga, en el cual mantendrás tu cuerpo fortalecido y, además, aprenderás las maravillas de la respiración y cómo utilizarlo durante el parto. Unir los ejercicios de flexibilidad con los cardiovasculares asegurará que estés en forma para el momento del parto.

 

NOTA: Este artículo es meramente informativo. Antes de realizar cualquier actividad física es importante consultar con su médico de cabecera.