Días fértiles de la mujer, ovulación

Saber calcular el período fértil es importante para todas las mujeres en edad fértil, independientemente de querer o no quedarse embarazadas. Para las mujeres que desean quedarse embarazadas, aprender a calcular el día fértil sirve para optimizar las fechas de las relaciones sexuales, lo que aumenta las posibilidades de fertilización. Para las mujeres que no desean quedarse embarazadas, pero por descuido o accidente han tenido relaciones sexuales sin protección, calcular los días fértiles ayuda a saber si el acto sexual ha sido llevado a cabo en un período de elevado riesgo de embarazo. En este artículo vamos a explicar cómo calcular el período fértil, es decir, cómo saber cuáles días del mes que la mujer presenta mayor riesgo de quedarse embarazada. No utilices las informaciones a continuación para hacer el método del calendario menstrual, que es considerado un método anticonceptivo con una alta tasa de fracaso.

Mas info en:

¿Cuáles son mis días fértiles? – Crecer Feliz

www.crecerfeliz.es › Embarazo › Quedarse embarazada

Los días fértiles de una mujer, aquellos en los que más probabilidades tiene de quedarse embarazada, son los que se encuentran a mitad del ciclo menstrual, …

¿Conoces tus días fértiles? | Salud y fertilidad – Ginefiv

https://www.ginefiv.com/blog/conoces-tus-dias-fertiles.html

17 abr. 2017 – días fértiles Cada vez más mujeres son conscientes de que a partir de los 35 años la fertilidad comienza a disminuir. Sin embargo, muy pocas …

Calculadora de la ovulación y días fértiles – Guía Infantil

https://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/calculaovu.htm

Calculadora de ovulación. Calcula el mejor momento para quedar embarazada conociendo tus días fértiles. Calendario del embarazo y el parto.